Inicio > Node

Seminario Consecuencias económicas del cambio en la estructura por edades de la población en México

Mar, 03/19/2019 - 13:22 -- admin

Objetivo:

Analizar la relación que existe entre el cambio en la estructura por edades en México y las variables económicas, como crecimiento económico, patrones de ingreso, consumo y ahorro, mercado de trabajo, pobreza y desigualdad, entre otras dimensiones.

Seminario de Teoría del Desarrollo

Mar, 03/19/2019 - 13:08 -- admin

El Seminario de Teoría del Desarrollo (STD) del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM, fundado por Alonso Aguilar Monteverde, cumplió en el año 2002 tres décadas de trabajo ininterrumpido de investigación sobre el desarrollo, centrando su atención en América Latina. A lo largo de estos años sus trabajos fueron recogidos en más de veinte libros, colectivos e individuales, y en artículos en Problemas del Desarrollo, revista Latinoamericana de economía del IIEc.

Seminario de Economía Mexicana

Mar, 03/19/2019 - 13:04 -- admin

El Seminario de Economía Mexicana es un espacio institucional del Instituto de Investigaciones Económicas (IIEc) de la UNAM cuyo objetivo principal es estimular la investigación sobre temas fundamentales de la economía mexicana y su inclusión en el mundo global. Periódicamente se organizan eventos en los que se presentan y discuten colectivamente los avances y resultados de dichas investigaciones. Cuando se considera de interés se invita a ponentes externos.

Derivados del objetivo principal se despliegan otros temas de especial importancia para la vida académica en el IIEc:

Suscribirse a Instituto de Investigaciones Económicas • UNAM RSS