Inicio > Publicaciones > Libros electrónicos > Mitos y realidades de la ciencia en México

Mitos y realidades de la ciencia en México

Portada. Mitos y realidades de la ciencia en México
Archivo Castanos_MRC.epub5.71 MB
Autor:
Heriberta Castaños y Eduardo Muñiz
Editor:
Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Económicas
Fecha:
Derechos:
D.R. Universidad Nacional Autónoma de México Instituto de Investigaciones Económicas
Formato:
EPUB
Idioma:
Tipo:
E-book
Identificador:
978-607-02-7575-3
Resumen:

Mucho se dice sobre le desarrollo y el quehacer científico nacional, al respecto se han enunciado una infinidad de críticas, así como de halagos. Son tantas y variadas las opiniones que se tienen que resulta difícil distinguir entre lo verdadero y lo falso. Mitos y realidades de la ciencia en México es un esfuerzo por brindar mayor contraste ante las distintas posturas de la discusión.
Mediante información estadística, pero también recuperando la opinión y experiencia de decenas de científicos y de quienes toman las decisiones fundamentales en el ámbito de las ciencias, involucrados diariamente en la investigación, el libro otorga al lector una panorámica amena y suficiente para discernir por sí mismo entre los mitos y las verdades de la ciencia en México

Sumario:
Introducción, Heriberta Castaños Rodríguez. Actores de la ciencia, Yolanda Ham Zarco, Carlo Daniel Pineda. El Estado en el desarrollo científico del siglo XX, Erandi González Alamilla. Iniciativa privada e investigación científica, Sharon Iliana Nieto González, Emmanuel García Lima. Análisis de las entrevistas. Evaluación y financiamiento, Heriberta Castaños Rodríguez. Innovación, Viridiana Flores Ochoa.
Fecha de Disponibilidad:
Arbitrado: