Inicio > Investigacion > Servicio social en el IIEc > Programas > Empoderamiento económico, violencia, Covid-19 y pandemias y su impacto en las mujeres en México y países emergentes. ALICIA GIRÓN

Clave:
2022-12/40-2070
Contacto:
Responsable del programa y alumnos:
Nombre Correo electrónico Teléfono Ubicación
Girón González Alicia A. alicia@unam.mx 56230104, 56230100 ext. 42428 edificio A, piso 2, lado derecho
Eje de acción:
Desarrollo de investigación
Objetivo:
La erradicación de la violencia y el empoderamiento económico en México y los países emergentes son para las mujeres una estrategia básica en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 para la reducción de las brechas entre hombres y mujeres.
Ubicación, horarios y apoyos:
Días:
Lunes a viernes
Horario:
Mixto (matutino o vespertino)
Ubicación:
Circuito Mario de la Cueva s/n Ciudad de la Investigación en Humanidades Ciudad Universitaria
Apoyo:
Asesoría académica y asistencia a cursos del IIEc diseñados para servicio social
Actividades y requisitos:
CIENCIAS POLÍTICAS Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Actividades:

Elaboración de cuadros en Excel en seguimiento a la aplicación de políticas públicas para la inclusión financiera y digital de las mujeres, el empoderamiento económico y político de las mujeres de México y países emergentes

Apoyo en estructuración y revisión de textos académicos sobre empoderamiento económico y políticas de género en México y países emergentes, previo y posterior a la covid-19.

Análisis de reportes y discursos de las autoridades mexicanas y de países emergentes de la situación del empoderamiento político y económico de las mujeres.

Traducción de textos especializados inglés-español, español-inglés, u otros idiomas

Recopilación de bibliografía especializada sobre leyes, practicas o regulaciones para empoderar política y económicamente a las mujeres bajo el contexto de la Agenda 2030.

ECONOMÍA
Actividades:

Recopilación de estadísticas sobre género (sociales y económicas), así como de violencia contra las mujeres en bases de datos de organismos nacionales e internacionales (FMI, BM, ONU MUJERES, etc)

Elaboración e interpretación de cuadros y gráficas en Excel sobre estadísticas de violencia contra las mujeres y/o indicadores de género para México y países emergentes previo y posterior a la pandemia covid-19.

Apoyo en la estructuración y/o revisión de textos académicos sobre el empoderamiento económico de las mujeres en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sostenible, previo y posterior a la pandemia covid-19

Recopilación de bibliografía especializada sobre economía feminista y violencia contra las mujeres previo, durante y post a la pandemia covid-19.

Traducción de textos especializados inglés-español, español-inglés.

RELACIONES INTERNACIONALES
Actividades:

Búsqueda y revisión de bibliografía especializada sobre el empoderamiento económico, la erradicación de la violencia contra las mujeres, y la cooperación entre los países emergentes y en México para el cumplimiento de la Agenda 203

Elaboración de cuadros estadísticos sobre indicadores de evaluación sobre prácticas en los países emergentes y México para el cierre de brechas entre hombres y mujeres, la erradicación de la violencia.

Traducción de textos español-inglés, inglés-español u otros idiomas.

Vacantes libres:
Formato de carta de aceptación del responsable: