Inicio > Investigacion > Premios > Reconocimiento Maestro José Luis Ceceña Gámez 2020

Reconocimiento Maestro José Luis Ceceña Gámez 2020

Aviso: 

Con motivo de la situación de Covid-19 este año se recibirán las postulaciones a través del correo electrónico reconocimientocecena@iiec.unam.mx
El periodo para presentar propuestas será del 30 de junio al 21 de agosto de 2020.

INSTITUTO DE INVESTIGACIONES ECONÓMICAS, UNAM
CONVOCA AL
"RECONOCIMIENTO MAESTRO JOSÉ LUIS CECEÑA GÁMEZ"
El Reconocimiento Maestro José Luis Ceceña Gámez tiene como objetivo reconocer y estimular los estudios sobre supergrupos de poder económico y las corporaciones transnacionales mediante la distinción de un académico o académica por su destacada trayectoria de investigación y en la formación de recursos humanos.
En la trayectoria de investigación se tomarán en cuenta las aportaciones relevantes que reflejen el pensamiento crítico que caracteriza a la obra del maestro José Luis Ceceña Gámez. En la formación de recursos humanos se atenderá principalmente a lo realizado en el fortalecimiento de las capacidades de investigación.
El Reconocimiento consiste en una medalla y un diploma, que se entregan en el marco del Seminario sobre Corporaciones Transnacionales que realiza anualmente el Observatorio Latinoamericano de Geopolítica de nuestro Instituto. La medalla llevará en el anverso la imagen del maestro José Luis Ceceña Gámez y en el reverso, el escudo de la Universidad Nacional Autónoma de México.
El diploma estará firmado por los miembros del jurado correspondiente.
Propuestas de candidatos(as):

Podrán ser postulados como candidatos(as) académicos(as) que se especialicen en la temática objeto del Reconocimiento y que se encuentren en activo en alguna institución académica pública nacional, en el propio Instituto de Investigaciones Económicas o en una institución académica del extranjero.
Los(as) candidatos(as) propuestos(as) deberán ser académicos(as) que gocen de reconocido prestigio tanto en su campo de estudio como por su compromiso social, autoridad moral y honestidad.
La propuesta deberá ser presentada por una persona diferente al candidato. No se aceptarán autopropuestas.

La propuesta deberá venir acompañada de:
Justificación académica elaborada por la persona que propone al (a la) candidato(a).
Síntesis curricular no mayor a cinco páginas tamaño carta, escritas a renglón y medio, en letra Arial de 12 puntos.
Currículum vitae in extenso
Los documentos probatorios (portada, índice y primera página de las principales publicaciones) correspondientes a los últimos tres (3) años.

Las propuestas se entregarán en formato digital. Cada propuesta constará de cuatro archivos pdf, correspondientes a los cuatro puntos mencionados, cada uno con peso máximo de 20 MB (en total). Deberán enviarse al correo electrónico .

El periodo para presentar propuestas será del 30 de junio al 21 de agosto de 2020.

A t e n t a m e n t e,
“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
EL DIRECTOR
DR. ARMANDO SÁNCHEZ VARGAS
Consulte la presente convocatoria en http://www.iiec.unam.mx

2020