Inicio > Investigacion > Premios > Premio Anual Dr. Ernest Feder 2010

en el marco del

XXX SEMINARIO DE ECONOMÍA AGRÍCOLA
con el tema

Balance del sector agropecuario mexicano
a 100 años de la Revolución

CONVOCAN AL

“PREMIO ANUAL DR. ERNEST FEDER” 2010

Bases

1) Podrán participar trabajos de investigación inéditos, individuales o colectivos, relacionados con el tema general del Seminario que será tratado en las mesas de trabajo siguientes:

a.. Demandas y logros del campesinado en la Revolución mexicana (1910-1920):
vigencia y retrocesos.

a.. Las formas de resistencia campesina posteriores a la Revolución.

a.. Las crisis económicas y su efecto en el campo mexicano: análisis retrospectivo
desde la Revolución.

a.. El deterioro ambiental del agro mexicano posterior a la Revolución.

a.. Balance y perspectivas del campo mexicano en un mundo globalizado:
rescate de nuevas experiencias.

a.. Actualidad de los planteamientos del doctor Ernest Feder.

2) Las investigaciones deberán reflejar el rigor científico y metodológico con que fueron elaboradas, así como el sustento bibliohemerográfico, estadístico o de investigación de campo.

3) Los trabajos se firmarán con seudónimo. Tendrán una extensión mínima de 15 cuartillas y máxima de 25 y se acompañarán con un resumen de una cuartilla. Se entregarán siete ejemplares impresos y en disco compacto, en procesadores de texto compatibles con Word 97 o Word 2000.

4) Se entregará también, en un sobre cerrado, la siguiente información: nombre, domicilio, teléfono, dirección electrónica y currículum vitae resumido del o los autores. El sobre será abierto por el jurado calificador una vez terminada la evaluación.

5) El jurado calificador estará integrado por el Director(a) del IIEc, el coordinador(a) del Seminario y por reconocidos investigadores de El Colegio de México, la Universidad Autónoma Chapingo, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Nacional Autónoma de México. La decisión del jurado será inapelable.

6) La Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto de Investigaciones Económicas, otorgarán los siguientes premios:

Primer lugar: $ 20 000.00 m.n.

Segundo lugar: $ 10 000.00 m.n.

Tercer lugar: reconocimiento institucional.

7) Los trabajos ganadores se expondrán durante el Seminario. El Instituto se reserva el derecho de publicarlos.

8) Los trabajos se recibirán en la Secretaría Académica, en el edificio A del Instituto de Investigaciones Económicas, 2° piso, Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, 04510, México, D.F., de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. Fecha límite de entrega: viernes 30 de julio de 2010 a las 15:00 horas. (El periodo vacacional de verano en la UNAM abarcará del lunes 5 al viernes 23 de julio de 2010 por lo que no será posible recibir trabajos durante estas fechas.)

9) Los aspectos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el jurado.

INFORMES: Seminario de Economía Agrícola: tel. 5623-0100 extensiones 42455, 42456, 42461, Departamento de Difusión: tel. 5623-0093 y 5623-0099, fax: 5623-0164, correo-e: agrisem@servidor.unam.mx. Página WEB del IIEc: http://www.iiec.unam.mx

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
Cd. Universitaria, D.F., marzo de 2010.

EL DIRECTOR
JORGE BASAVE KUNHARDT