Inicio > Investigacion > Premios > Premio Anual Dr. Ernest Feder 2011

CONVOCAN AL
“PREMIO ANUAL DR. ERNEST FEDER” 2011

Bases
1) Podrán participar trabajos de investigación inéditos, individuales o colectivos, que aborden el diagnóstico del último decenio y las perspectivas de la economía agrícola, ganadera o forestal en México.

2) Las investigaciones deberán reflejar el rigor científico y metodológico con que fueron elaboradas, así como el sustento bibliohemerográfico, estadístico o de investigación de campo.

3) Los trabajos se firmarán con seudónimo. Tendrán una extensión mínima de 15 cuartillas y máxima de 25 y se acompañarán con un resumen de una cuartilla. Se entregarán siete ejemplares impresos y en disco compacto, en procesadores de texto compatibles con Word 97 o Word 2000.

4) Se entregará, al mismo tiempo y por separado un sobre cerrado que, en la parte exterior indique seudónimo, título del trabajo y nombre del premio; en el interior del sobre se deberá incluir la siguiente información: seudónimo, nombre, domicilio, teléfono, dirección electrónica y una síntesis curricular del o los autores. El sobre será abierto por el jurado calificador una vez terminada la evaluación.

5) El jurado calificador estará integrado por la Directora del IIEc, la coordinadora del Seminario y por reconocidos(as) investigadores(as) de El Colegio de México, la Universidad Autónoma Chapingo, el Instituto Politécnico Nacional, la Universidad Autónoma Metropolitana y la Universidad Nacional Autónoma de México. La decisión del jurado será inapelable.

6) La Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto de Investigaciones Económicas, otorgarán los siguientes premios:

Primer lugar: $ 20 000.00 m. n.
Segundo lugar: $ 10 000.00 m. n.
Tercer lugar: reconocimiento institucional.

7) Los trabajos ganadores se expondrán durante el Seminario. El Instituto se reserva el derecho de publicarlos.

8) Los trabajos se recibirán en la Secretaría Académica, en el edificio A del Instituto de Investigaciones Económicas, 2° piso, Circuito Mario de la Cueva s/n, Ciudad de la Investigación en Humanidades, Ciudad Universitaria, 04510, México, D.F., de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas. Fecha límite de entrega: viernes 24 de junio de 2011 hasta las 15:00 horas. (Los periodos de asueto en la UNAM son del lunes 20 de diciembre de 2010 al domingo 2 de enero de 2011 y del lunes 18 al viernes 22 de abril de 2011, por lo que en esas fechas no se recibirán trabajos.)

9) Los aspectos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el jurado.

INFORMES: Intercambio Académico: tel. 5623-0101; Seminario de Economía Agrícola: tel. 5623-0100, exts. 42455, 42456 y 42461; Departamento de Difusión: tels. 5623-0093 y 5623-0099, fax: 5623-0164, correo-e: agrisem@servidor.unam.mx. Página electrónica del IIEc: http://www.iiec.unam.mx

“POR MI RAZA HABLARÁ EL ESPÍRITU”
Cd. Universitaria, D.F., octubre de 2010.
LA DIRECTORA
VERÓNICA VILLARESPE REYES

Ganadores:

Segundo

Monto del premio:
10,000 MN
Fecha de entrega:
Auditorio Maestro Ricardo Torres Gaitán. Jueves 6 de octubre de 2011
Título del trabajo:
Visión del desarrollo rural en México en el siglo XXI: limitantes estratégicas y opciones de política
Luis Gómez Oliver
Facultad de Economía, UNAM