Cargando

 

Cuarto informe de labores 2014-2018

Informe de labores: 
Abril, 2018

Universidad Nacional Autónoma de México
Instituto de Investigaciones Económicas
Informe de Labores 2014-2018
Dra. Verónica Villarespe Reyes

En mayo de 2010 asumí la dirección del Instituto. Posteriormente, en mayo de 2014 la Honorable Junta de Gobierno me designó directora del Instituto por un segundo periodo que se cumple en este año 2018.
Considero que mi gestión se ha caracterizado por cuatro ejes fundamentales: 1) la rendición de cuentas, esto es la transparencia en el uso de los recursos presupuestales; 2) la distribución equitativa de los recursos; 3) el respeto a las distintas posiciones teóricas, y 4) la apertura del Instituto y su vinculación con otras entidades de la UNAM y externas a ella.

El respeto a las distintas posiciones teóricas es hoy el sello de identidad de nuestro Instituto, en tanto que ha sido un compromiso que hemos cumplido fielmente. El respeto a la pluralidad prevalece entre nosotros, y es condición básica para que el Instituto de Investigaciones Económicas siga fortaleciéndose cada vez más. A la fecha, el Instituto se distingue por su apertura y por su vinculación, tanto con entidades universitarias como con externas. Permítanme resaltar la construcción de relaciones armoniosas y respetuosas que hemos logrado con las comunidades de la Facultad de Economía y del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo, dejando atrás el ser contrarios para honrar la complementariedad que a cada entidad nos corresponde, y la complementariedad no implica ni involucra, ni sumisión ni sometimiento. En particular, permítanme agradecer a Leonardo Lomelí, exdirector de la Facultad de Economía y hoy Secretario General de nuestra Universidad, su empeño, apertura y sensibilidad en la consolidación de este proceso, de la misma manera agradezco a
Eduardo Vega actual director de la Facultad y a Rolando Cordera, director del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo su disponibilidad y colaboración con el Instituto.

El Informe que presento a continuación, da cuenta de los resultados obtenidos, para nuestra comunidad y con nuestra comunidad.

Informe de labores versión ejecutiva: