Inicio > Instituto > Direccion > Informe Labores > Segundo informe de labores 2015-2016

Segundo informe de labores 2015-2016

Informe de labores:
Junio, 2016

El Informe que a continuación se presenta destaca lo que, como comunidad, hemos realizado. Además, en él están implícitas la pluralidad y la inclusión, que hoy caracterizan a nuestro Instituto.

Agradecemos a nuestro Rector, Enrique Graue, su valioso respaldo y su sensible disponibilidad hacia nuestro Instituto, mediante sus secretarios, en particular de Leonardo Lomelí, exDirector de la Facultad de Economía y hoy nuestro Secretario General, quien siempre nos ha apoyado. En el periodo de su dirección, la Facultad y el Instituto trabajamos estrechamente, complementándonos. Con el actual director de la Facultad, Eduardo Vega, seguimos construyendo una relación armoniosa. Hacemos también patente nuestro agradecimiento a Rolando Cordera, coordinador del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo (PUED), y a su equipo, por la creciente vinculación académica que hemos logrado.

Lo anterior refuerza lo que nuestro señor Rector, con el concurso de los universitarios, ha plasmado en el Plan de Desarrollo Institucional, 2015-2019, en particular en el programa estratégico de investigación. Solamente nos referiremos a dos líneas de acción fundamentales: el fortalecimiento de la investigación científica, social y humanística que desarrolla la Universidad para que se atiendan temas emergentes y los problemas prioritarios que aquejan al país, y el impulso a la integración y al desarrollo de proyectos de investigación conjuntos entre distintas entidades académicas.

Agradecemos al Coordinador de Humanidades, Alberto Vital, toda la ayuda que nos ha otorgado.
Ma. del Carmen del Valle se acogió, este año, al Programa de Jubilación Voluntaria: le explicito que el Instituto seguirá siendo su casa y siempre será bienvenida. De la misma manera, a nuestras compañeras administrativas Paz Ortega y Estela Ramos, que se jubilaron a finales de 2015.

Por otra parte, vaya nuestro reconocimiento a Ma. de Jesús López Amador quien desde ahora es profesora de tiempo completo en la Escuela Nacional de Trabajo Social de nuestra Universidad.

Nuestro más grato recuerdo para Cruz Álvarez Padilla, que nos dejó de manera inesperada en diciembre del año pasado.

Como Directora, agradezco profundamente a todos y a cada uno de los miembros de la comunidad del Instituto, su confianza, su esfuerzo y el trabajo que han realizado. Sin ello, no hubiera sido posible lo que aquí se reporta.